Que, tanto la Fundación Más Ciencia, así también, el Movimiento Más Ciencia para Chile, como instancias de participación ciudadana emergentes desde una sociedad civil, enarbolan y hacen suyas las banderas de la protección y resguardo de la esfera privada de todo ciudadano.
El adherente, el colaborador, el voluntario, el miembro activo; en general, el ciudadano que cree y comparte nuestro diagnóstico acerca del estado actual de las ciencias y la tecnología en Chile, merece todo el respeto, el cuidado y la protección de sus datos personales.
La Fundación Mas Ciencia, así como el Movimiento Más Ciencia para Chile, cree en el derecho de propiedad que cada uno de sus miembros posee sobre sus datos personales, y es por ello que se compromete, dentro de los cánones legales que regulan la materia, a la debida custodia, reserva y confidencialidad de los datos que libre, consciente y espontáneamente cada uno de los ciudadanos entrega y/o proporciona por los distintos canales de comunicación y plataformas digitales que poseen tanto el Movimiento como la Fundación.
Para todos los efectos, entendemos por “Datos de carácter personal” o “datos personales”, todos aquellos que digan relación a cualquier información concerniente a las personas naturales, identificadas o identificables y que sea entregada por cualquier medio, canal o plataforma, ya sea al Movimiento Más Ciencia para Chile como a la Fundación Más Ciencia.
No obstante el deber de protección, reserva y confidencialidad de los datos personales entregados y almacenados por la Fundación Más Ciencia así como por el Movimiento Más Ciencia para Chile, recae sobre el ciudadano, la carga acerca de la veracidad y fidelidad de la información entregada, así también, sin perjuicio del respeto absoluto a la libertad de expresión, su responsabilidad por todo comentario, opinión, juicio o parecer que vierta en cualquiera de los medios, canales o plataformas, que el Movimiento Más Ciencia para Chile o la Fundación Más Ciencia ponga a su disposición.
Por ello, y conforme a las estipulaciones del artículo 19 Nº 4 de la Constitución Política de la República y las normas pertinentes de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada, el tratamiento de datos personales que se realizan en los sitios www.fundaciónmasciencia.cl y www.mascienciaparachile.cl de la Fundación Más Ciencia y del Movimiento Más Ciencia para Chile, se rigen por las siguientes reglas:
Estudiantes de la Universidad de Chile elaboran plan de marketing para Más Ciencia
Durante el 2014, Fundación Más Ciencia trabajó de la mano con estudiantes universitarios quienes, como parte de su programa de estudios, analizaron la gestión de nuestra organización.
La iniciativa se enmarcó en las cátedras de Marketing III, Gerencia de Ventas y Evaluación Social de Proyectos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. En este curso, 10 jóvenes de la carrera de ingeniería comercial realizaron una consultoría para hacer un diagnóstico de la organización, además de reconocer las oportunidades de crecimiento que la fundación tiene en el mediano plazo.
“Transformarse en un «caso de estudio» para estos chicos y que luego lograran aplicar los conocimientos que leen en sus textos creo que es un objetivos que se alcanzó 100 porciento. Además, nos ayudó a abrir un espacio de autocritica objetiva para crecer como organización”, cuenta Katia Soto, directora de Más Ciencia.
Durante un semestre, las dos consultoras formadas por estos alumnos trabajaron de cerca con los directivos de Más Ciencia. En una primera etapa, Markethinking y ByM Cosulting, concretaron un estudio interno para conocer el estado de nuestra organización. El siguiente paso para ellos fue preparar un extenso plan de marketing, que fue entregado a fines de 2014, y que Más Ciencia considera un aporte clave para impulsar el crecimiento en su gestión.
“Fue una experiencia muy enriquecedora. Ambos grupos estaban formados por jóvenes muy comprometidos con lograr un trabajo de excelencia que fuera un
aporte real para nuestra organización”, afirma Soto.
Dentro de los estudiantes que participaron de la consultora Markethink Consultores estuvieron José Guzmán Fuhrer, Francisca Pavez Stone, Felipe Riquelme Haefner, Pedro Soto Aguilar y Víctor Vidaurre Ilabaca. Mientras que el que equipo de ByM Consulting estuvo conformado por Josefina Arrau, Daniela Barrientos, Pamela Barroso, Fernanda Sáez y Valentina Ugarte.
Para Más Ciencia dar espacios a jóvenes como ellos es otro eslabón necesario para apoyar la formación de futuros profesionales que sean conscientes de la importancia de la ciencia para Chile.