Que, tanto la Fundación Más Ciencia, así también, el Movimiento Más Ciencia para Chile, como instancias de participación ciudadana emergentes desde una sociedad civil, enarbolan y hacen suyas las banderas de la protección y resguardo de la esfera privada de todo ciudadano.
El adherente, el colaborador, el voluntario, el miembro activo; en general, el ciudadano que cree y comparte nuestro diagnóstico acerca del estado actual de las ciencias y la tecnología en Chile, merece todo el respeto, el cuidado y la protección de sus datos personales.
La Fundación Mas Ciencia, así como el Movimiento Más Ciencia para Chile, cree en el derecho de propiedad que cada uno de sus miembros posee sobre sus datos personales, y es por ello que se compromete, dentro de los cánones legales que regulan la materia, a la debida custodia, reserva y confidencialidad de los datos que libre, consciente y espontáneamente cada uno de los ciudadanos entrega y/o proporciona por los distintos canales de comunicación y plataformas digitales que poseen tanto el Movimiento como la Fundación.
Para todos los efectos, entendemos por “Datos de carácter personal” o “datos personales”, todos aquellos que digan relación a cualquier información concerniente a las personas naturales, identificadas o identificables y que sea entregada por cualquier medio, canal o plataforma, ya sea al Movimiento Más Ciencia para Chile como a la Fundación Más Ciencia.
No obstante el deber de protección, reserva y confidencialidad de los datos personales entregados y almacenados por la Fundación Más Ciencia así como por el Movimiento Más Ciencia para Chile, recae sobre el ciudadano, la carga acerca de la veracidad y fidelidad de la información entregada, así también, sin perjuicio del respeto absoluto a la libertad de expresión, su responsabilidad por todo comentario, opinión, juicio o parecer que vierta en cualquiera de los medios, canales o plataformas, que el Movimiento Más Ciencia para Chile o la Fundación Más Ciencia ponga a su disposición.
Por ello, y conforme a las estipulaciones del artículo 19 Nº 4 de la Constitución Política de la República y las normas pertinentes de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada, el tratamiento de datos personales que se realizan en los sitios www.fundaciónmasciencia.cl y www.mascienciaparachile.cl de la Fundación Más Ciencia y del Movimiento Más Ciencia para Chile, se rigen por las siguientes reglas:
Fundación Más Ciencia participa en el tercer encuentro de “Diálogos con la Ciencia: Terremotos”
¿Cuándo un asteroide pasa a ser un planeta? ¿Cuánto tiempo puede estar un satélite en órbita? ¿Qué es un terremoto? Son algunas de las interrogantes que alumnos de 8° a IV° Medio pudieron dilucidar en “Diálogos con la Ciencia: Terremotos”.
El encuentro, organizada por la Comisión Desafíos del Futuro con el apoyo de la Fundación Más Ciencia, Ciencia Joven, CienciaAcción, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y el Centro de Sismología Nacional de la Universidad de Chile, es la tercera vez que congrega a científicos y alumnos a hablar de ciencia.
De esta forma, más de 260 alumnos de los colegios Everest, Liceo 1 de niñas, San Ignacio y Manuel Barros Borgoño, se reunieron el 10 de octubre en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago.
“Quiero estudiar geología y hoy reafirmé mi vocación”, dice Ringo Maturana, alumno de III° Medio del Liceo Manuel Barros Borgoño. Quien afirma que pudo aclarar muchas dudas en las exposiciones del doctor Jaime Campos, director del departamento de Geofísica, el doctor Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional y Michel de L´Herbe, experto en gestión de emergencias.
El encuentro busca difundir y sensibilizar a los estudiantes de Enseñanza Básica y Media sobre la importancia que tiene, para el país y su desarrollo futuro, la investigación y la ciencia, y también despertar su curiosidad con los descubrimientos científicos y la investigación que se hace en Chile. “Estas instancias son muy importantes para el desarrollo de los niños, pueden conocer a científicos y entusiasmarse con su pasión”, señala Fabián Paillad, profesor de Química y Biología del Liceo Barros Borgoño, destacando la importancia de fomentar estos espacios de aprendizaje fuera de las aulas.
Información: Macarena Rojas mrojas@redciencia.net
Tags: